Una década sin Spinetta: su amor por River y su llamativa anécdota en La Bombonera
Se cumplen diez años de la pérdida física del Flaco, un ícono del rock nacional que jamás ocultó su pasión por el Millonario. Ni siquiera en un recital en la cancha de Boca…
No es un día más para la música en el país. Se cumple una década de la pérdida física de Luis Alberto Spinetta. Ícono del rock nacional y, por sobre todas las etiquetas, hincha de River. El Flaco, quien supo darle vida a canciones como “Muchachas ojos de papel” o “Seguir viviendo sin tu amor”, jamás ocultó su amor por el Millonario.
Ni siquiera en el estadio de su eterno rival. Días atrás, en el marco de su cumpleaños N°73, su hijo Dante compartió una divertida anécdota en La Bombonera y dejó en evidencia la pasión de ambos por el club de Núñez. “En el 2005 me invitaron a abrirle a Lenny Kravitz en la cancha de Boca, eran dos fechas”, abrió junto a un par de videos en sus historias de Instagram.
Y siguió uno de los líderes de Illya Kuryaki and the Valderramas: “Estaba muy cebado, iba a tocar con Lenny. Entonces lo invité a mi papá a tocar El Guatemalo, una canción que estaba en mi álbum de ese momento. Pero como era en La Bombonera, estuvimos con una remera blanca y la correa roja de la guitarra atravesando”.
Dónde nace el amor de Spinetta por River
El amor de Spinetta por River nace, en primer lugar, en el barrio de Núñez, donde nació y se crió. En segundo lugar, por José “Machín” Gomezza, socio fundador del club y masajista histórico de La Máquina, quien le regaló una guitarra criolla de 1923 que el Flaco conservó hasta sus últimos días.
En 1989, en una entrevista con El Gráfico, Spinetta reflexionó sobre su sentimiento por el Millo y aseguró: “No me considero el prototipo del hincha de River. Es demasiado cómodo. Si gana, está todo bien, en cambio si pierde todo es una porquería asquerosa. Me van a matar, pero me parece mejor hinchada la de Boca. Pierdan o ganen, los monitos están siempre ahí gritando por el equipo”.
Fuente: TyC
Discussion about this post